28.2 C
España
miércoles, junio 19, 2024

10 Herramientas necesarias que debes tener en tu taller

- Anuncio -
- Anuncio -

Las herramientas son indispensables para realizar trabajos de carpintería, por ese motivo que en este articulo te mostraremos las principales herramientas que debes tener en tu hogar. Estas herramientas te ayudarán en tus trabajos de forma fácil y rápida, es por eso que este artículo va dedicado a las personas que no conocen mucho sobre las herramientas de carpintería, sin más preámbulos les mostraremos las 10 herramientas esenciales para iniciarse en la carpintería.

herramientas

Herramientas indispensables que debes tener en tu taller u hogar:

#1. El martillo

Es el material que simboliza el trabajo en talleres tanto de carpintería como de cerrajería y ferretería. Esta herramienta se utiliza para clavar en madera y para retirar clavos, pero también puede ser utilizado como moldeador de madera en ciertas situaciones.

10 Herramientas necesarias que debes tener en tu taller

#2. La caladora

Una caladora es necesaria en si para cortar madera con relieves complicados que una sierra de mano o una sierra de mesa no nos permite.

Herramientas necesarias que debes tener en tu taller

#3. Cinta métrica

La cinta te permite tener las medidas exactas para realizar cortes y uniones que encajan perfectamente. Dependiendo de el tipo de medición que necesites (cm o pg) puedes tener una cinta que incluya ambas.

Herramientas necesarias

#4. Tornillos y pernos

Los tornillos son importantes y los materiales más usados en trabajo de carpintería moderna, ya sea para unir partes de madera a un mueble o para realizar uniones de esquinas seguras, los tornillos pueden ser tu aliado perfecto para reemplazar los clavos de madera.

Herramientas que debes tener en tu taller

#5. Destornilladores

Los destornilladores son un herramienta necesaria y nunca van a estar de sobra, ya que se usan siempre para desmontar cualquier artefacto o un viejo mueble. Un destornillador manual o eléctrico es indispensable.

Herramientas para tu taller

#6. Taladro

El taladro tiene múltiples usos, y es debido a sus diferentes brocas intercambiables, esta herramienta versátil te permitirá perforar superficies hasta hacer perforaciones con moldes adaptados para ciertas uniones especiales.

Herramientas

#7. Pulidoras o lijadoras

Las pulidora o lijadoras son artefactos necesarios para obtener acabados óptimos para nuestros proyectos. Olvídate de las lijas manuales que te hacen agotar.

#8. Gafas de seguridad

Las gafas de seguridad protegen tus ojos del aserrín y de las chipas de soldadura, pueden ser un poco incomodas para trabajar, pero siempre cuidarán tus ojos.

#9. Guantes de seguridad

Al igual que los lentes de seguridad, las manos deben ser protegidas con guantes especiales para trabajos en carpintería, así evitamos accidentes.

#10. Grasa de carpintería

La grasa de madera hace que nuestros proyectos sean mucho más sencillos de realizar, ya que este producto hará que la madera tenga un acabado mejor.

Ultimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí