27.1 C
España
miércoles, julio 17, 2024

Mesa de Centro Macizo

- Anuncio -
- Anuncio -

Hola, amigos aficionados al bricolaje, uno de mis proyectos que comencé hace un tiempo es sobre una simple mesa de sofá. Cualquiera que haya trabajado con madera probablemente no necesite una introducción para hacer algo como en la imagen. Sin embargo, quiero describir mis experiencias y requerimientos con este proyecto y algunos consejos, que me hubiera gustado conocer de antemano. Tal vez inspire a alguno de ustedes a crear algo propio.

Pensamientos finales que pongo aquí deliberadamente al principio:

Se garantiza que este proyecto llevará más tiempo del que cree
El producto terminado terminará siendo más pesado de lo que cree (lo que no es necesariamente una desventaja).
Al final, cuando utilice la mesa, deseará haber trabajado con más cuidado en un lugar u otro. Así que trabaja con cuidado desde el principio y no descuides.
Pasos:

  1. Consiga sus suministros
  2. Manipulación de madera
  3. Construcción de racks
  4. Montaje

Paso 1: Obtenga sus suministros
Dado que el lema de este proyecto es “masivo”, lo primero que debe hacer es ir a la ferretería o al comerciante de madera y ver qué hay disponible (no demasiado caro). Ahora debes hacer un plan en tu cabeza sobre cómo quieres que se vea al final y qué necesitas para ello.

En mi caso he elegido:

Arriba: tres vigas de madera maciza de 15x15x90cm que ya estaban dormidas, con grandes grietas y relativamente baratas.
Abajo – Concreto (ya mezclado). Al final, las cosas ya mezcladas no fueron lo suficientemente buenas (más sobre esto más adelante).
También necesitaba:

  • herramientas de lijado
  • resina epoxi y pigmento de color epoxi
  • cera de madera
  • algunos paneles de madera y espuma de poliestireno (para molde)
  • tornillos, arandelas y panel de corcho

Paso 2: Manipulación de madera

Para hacer una mesa como la de las fotos, necesitas secar, vigas lisas, rectangulares, con grandes grietas limpias. Así que lija las vigas y limpia las grietas. Para el lijado, recomiendo ir al menos a 180. Hacer el lijado fino final después del epoxi.

Ahora consigue el epoxi en el que confías (yo tenía el epoxi Dipon) y los pigmentos de color que te gustan. Coloque las vigas y pegue (cinta adhesiva) todas las grietas en la parte inferior y los lados por donde el epoxi puede filtrarse. Créame, el epoxi encontrará su camino incluso si la grieta sin sellar está a un metro de distancia. Incluso después de sellar todos los lados, no terminará en una sola sesión. Vierta un poco de epoxi mezclado, espere a que se cure y luego intente llenar las grietas por completo con epoxi mezclado nuevo (a veces puede que tenga que hacerlo hasta 3 veces). El epoxi debe sobresalir. Ahora repítelo para cada lado de la viga (la parte inferior no es necesariamente).

Consejo: trabaje con cuidado con el epoxi en el lado frontal de las vigas (por lado frontal me refiero al lado donde la madera tiene un patrón circular. No conozco el término correcto). Cada gota que gotea al lado de las grietas se absorbe más profundamente en la madera y el el lijado posterior dura demasiado.

Consejo: si sus grietas son demasiado grandes y no desea desperdiciar demasiado epoxi, tápelas con algo como una toalla de papel. Por supuesto, solo funciona si su color epoxi no es transparente.

Después de que todos los lados estén listos, es el momento de lijar. Ahora use una máscara protectora y vaya al menos a 360 al lijar. Hasta este paso he lijado a mano pero después de unas horas de lijado tuve suficiente y me compré una amoladora excentre.

Cuando todo esté lijado píntalo con el barniz que prefieras. Recomendaría una cera de madera natural, porque es resistente, casi no tiene aditivos y se seca mucho más rápido que el aceite de madera.

Paso 3: construcción del bastidor

 

Las ideas anteriores para las piernas eran lo suficientemente valiosas como para “llevar la carga”. Así que pensé, si nada más, por qué no hacerlo antes. Básicamente, la moldura de hormigón no es diferente de cualquier otra moldura. Todavía cometí muchos errores y estos son mis consejos:

Las mezclas de concreto confeccionadas en la ferretería no están diseñadas exactamente para ser resistentes. Los moldes terminados eran demasiado porosos o incluso colapsaron por su propio peso. He tenido resultados mucho mejores después de comprar Cament, grava y arena y mezclarlo yo mismo. Recomiendo más cemento, menos arena y grava más gruesa. Luego, simplemente agregue agua poco a poco hasta que la consistencia se sienta «bien»
En las imágenes se puede ver mi concepto original para los pies. Al final, había sido demasiado pesado y fácil de romper. Independientemente de cómo hagas tus piernas, hazlas huecas debido a la reducción de peso y sin bordes afilados.
Use tablas lisas para hacer moldes (entonces no tiene que lijar el concreto al final) y espuma de poliestireno para ahuecar (porque es más fácil de quitar después).
Rocíe el interior del molde con cualquier spray aceitoso (p. Ej. WD40) para que las piezas salgan bien después
Al final, las piezas se atornillarán entre sí, por lo que necesitará agujeros en las patas de hormigón. Puede perforarlos o hacerlos con espuma de poliestireno mientras moldea.
Una vez terminados los pies, puede lijarlos (si es necesario) y sellarlos con barniz transparente o spray de impregnación.

Paso 4: Montaje

Ahora ha llegado el paso en el que te das cuenta de que es mejor comprobar qué carga puede soportar el suelo de tu salón. Recomiendo llevar todas las piezas individualmente al lugar donde se colocará la mesa más tarde y solo entonces atornillar todo. Utilice tablas de corcho entre el suelo y los pies (para proteger el suelo) y entre los pies y las vigas de madera (para compensar los desniveles). Use arandelas anchas con los tornillos en los pies de concreto. Incluso he usado calzas por temor a que el concreto ceda. No utilice tornillos demasiado pequeños y no olvide perforar previamente los agujeros en la madera. No taladre agujeros demasiado pequeños en la madera. Me las arreglé para romper 2 tornillos debido a esto.

Credits:  immelmann 

Ultimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí