28.2 C
España
miércoles, junio 19, 2024

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

- Anuncio -
- Anuncio -

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar, la infusión o una mezcla de estilos japonés y escandinavo denominada ‘Japandi’, a veces también se denomina ‘Japanordic’ o ‘Scandenese’. Casi todos los artículos señalan que el estilo ‘Japandi’ tiene las características de ambas tendencias de diseño.

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

Habiendo dicho eso, este estilo tiene la idea de la calidez/comodidad que crea la higiene escandinava. También muestra la comodidad con la cantidad justa de elementos -que es el concepto de Lagosm- al encontrar la belleza en lo imperfecto -que es la filosofía de Wabi-Sabi- que significa encontrar la belleza -del diseño japonés.

1- SIGUE LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO MINIMALISTA

La fusión de estos dos estilos sigue los principios del diseño minimalista. El minimalismo es un estilo de diseño y arte que reacciona a la desmesura del diseño maximalista y el arte expresionista abstracto.

Comenzó con el punto culminante del movimiento moderno de la década de 1950, mientras que hay opiniones de que el arte y la arquitectura minimalistas tienen sus raíces/inspiración en la arquitectura japonesa.

Entonces, pase lo que pase, los principios básicos de diseño del minimalismo son llevar todo a su calidad esencial y lograr la simplicidad, como dijo Franco Bertoni en su libro Arquitectura minimalista.

2- LOGRAR LÍNEAS SENCILLAS Y LIMPIAS

Por lo tanto, lograr líneas simples y limpias es el objetivo del estilo Japandi. Sin embargo, esta simplicidad es un poco diferente de la que apunta el manifiesto modernista.

La sencillez, que se diferencia de un manifiesto modernista de menos es más. En la simplicidad modernista, todo el mundo memoriza el manifiesto «menos es más».

Es más formal que la filosofía de la simplicidad del arte y la arquitectura japoneses, de ahí el diseño Japandi.

3- CREAR ESPACIOS ORDENADOS

Si sigues el minimalismo y las líneas limpias, eventualmente crearás espacios despejados, que es otra característica de este estilo.

Entonces, el zen, que influyó en la arquitectura japonesa, tiene una percepción moral que analiza la naturaleza de la verdad y revela las cualidades internas y la esencia de los materiales y objetos.

4- USA MATERIALES NATURALES

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

Esto es realmente importante y es necesario si te gusta crear un estilo Japandi basado en los principios del diseño minimalista, porque como señaló Bertoni, el minimalismo no es un aspecto físico del diseño.

De ahí que también considere los bienes espirituales y abstractos como la naturaleza, las personas, las figuras abstractas, la luz natural, el cielo, la tierra y el aire. El ser humano tiene una conexión y un diálogo con el entorno que le rodea.

5- USA MADERA

En este contexto, el uso de la madera, principalmente el roble claro, es uno de los materiales favoritos en el diseño de Japandi en relación con el material natural.

El Japón escandinavo tiene condiciones naturales duras, frío, viento y terremotos que pueden hacer que ambas culturas sean conscientes del poder de la naturaleza y. Respétalo para que ambos puedan vivir en paz. Desde este punto de vista, la madera es uno de los materiales más significativos, ya que proporciona resistencia y calidez sin causar daños ni peligros excesivos.

6- USA TEJIDOS NATURALES

Asegúrese de preferir telas naturales como el algodón y la lana para la tapicería, las cortinas, los cortinajes, los cojines y las almohadas, de modo que no entre en conflicto con los principios básicos del diseño.

7- PREFIEREN TEXTURAS SENCILLAS, CÁLIDAS Y NATURALES

Sin embargo, no es el tipo de tejido sino el diseño y la textura los que tienen un impacto significativo para crear una estancia cálida, acogedora y natural.

8- USA COLORES NEUTRO

9- DEFENSA DE LOS MATERIALES ECOLÓGICOS Y LOCALES

10- INVIERTE EN MUEBLES DE ALTA CALIDAD

Tanto los diseños escandinavos como los japoneses tienen como objetivo la función y la estética de los muebles.

11- BAJAR A LA TIERRA

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

Baja la altura de los muebles de tu habitación. Especialmente, baje la cama con un mejor propósito de diseño en su dormitorio.

12- ENTENDER LA FILOSOFÍA ‘JAPANDI’

Japandi es más un estilo de vida y una filosofía que una tendencia o una organización de diseño físico.

13-

14-

15-

16-

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

17-

18-

Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar

19-

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y además para más Ideas de Crear Estilo Japandi en tu Hogar!

También no olvides de compartir esta información con tus amigos y familiares

Continua leyendo y también visita Ideas de Botelleros de Bricolaje que Puedes Hacer Tú Mismo

Ultimas Publicaciones
- Anuncio -
Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí